6/5/09

Los Ángeles, tenemos un problema.

7 razones por las que los Lakers deben de preocuparse ante los Rockets.


Los Houston Rockets del 2009 y los Boston Celtics del 2008 son dos equipos totalmente diferentes. Sin embargo, sus estilos pueden presentan el mismo tipo de dificultades para los Lakers, por las razones que presento a continuación:

1.- Houston, al igual que Boston en las finales del año pasado, es un equipo que basa su juego en una defensa ruda, lo que parece sacar de ritmo a los Lakers. Las finales del año pasado terminaron 4-2 a favor de Boston.


2.- Como dicen Charles Barkley y Kenny Smith, sólo Dios puede parar a Kobe Bryant; sin embargo, Houston cuenta quizás con los 2 jugadores que mejor lo defienden en toda la NBA: Shane Battier y Ron Artest. Con Artest y Battier, Adelman se puede dar el lujo de tener en todo momento a un gran defensa sobre Kobe, lo quiere decir que en cada posesión, Bryant tendrá que trabajar muy duro para obtener sus puntos. (Al igual que en las finales contra Boston, cuando Pierce y Posey hicieron un buen trabajo defensivo sobre Bryant).


Durante el juego 1 de la serie, Kobe anotó unos engañosos 32 puntos, ya que necesitó de 31 disparos para lograrlo. Los Lakers tienen récord de 2-7 en playoffs cuando Kobe intenta más de 30 disparos.

3.- Se ha comprobado que Pau Gasol juega mucho más cómodo como delantero de poder que como centro, sobre todo ante un equipo rudo. Cuando Andrew Bynum no está en la cancha, Gasol se convierte en centro. En las finales del año pasado, los Lakers no contaban con Andrew Bynum, lo que provocó que Kevin Garnett, Kendrick Perkins y Leon Powe dominaran la pintura por los Celtics.


Este año, los Lakers cuentan con Andrew Bynum, pero un Andrew Bynum que no está al 100% físicamente y dista de estar en buen ritmo de juego, lo que en ocasiones provoca que se meta en problemas rápidos de fouls.

Los Rockets, por su parte, cuentan con Yao Ming, por mucho una mayor presencia ofensiva en la pintura que los 3 mencionados anteriormente; agreguemos a Luis Scola, Karl Landry y Ron Artest, y los Lakers se podrían enfrentar con el mismo problema si Bynum no recupera su nivel previo a la lesión. (En el juego 1, Andrew Bynum volvió a meterse en problemas de fouls temprano en el juego, al cometer su segunda falta a sólo 3 minutos de haberlo iniciado. Terminó jugando sólo 15 minutos: todos sabemos el resultado)


4.- Boston tuvo ventaja de local en la serie final contra Lakers. Al ganar el juego 1 en Los Ángeles, Houston también la ha conseguido.

Dejando de lado las similitudes con Boston, a continuación termino la lista:

5.- Los Rockets avanzaron a segunda ronda por primera vez desde 1997, sin embargo cuentan con jugadores con experiencia previa como Ron Artest, Shane Battier y Brent Barry, además de la experiencia internacional de Yao Ming y Luis Scola.

6.- Desde que el 'status' de McGrady se definió (fuera por toda la temporada) y se llevó a cabo el cambio de Rafer Alston, los jugadores de Houston se han adaptado mejor a sus roles y son un equipo con mucha química desde entonces.

7.- Los Rockets se presentan como un equipo que no tiene nada que perder ante Los Ángeles, quienes fungen como superfavoritos para no sólo ganar la serie sino avanzar a las finales de liga. La presión está sobre los Lakers.


A pesar de las razones mencionadas arriba, los Lakers siguen siendo favoritos para avanzar a las finales de conferencia. Se podría hacer una lista mayor de factores a favor de Los Ángeles, pero basta con decir que un juego no es suficiente para inclinar la balanza en contra de los actuales campeones del Oeste, que además tuvieron el segundo mejor récord de la liga durante la temporada regular. Yo diría que las probabilidades rondan entre el 65% para Lakers y 35% para Rockets.


Los Lakers, y sobre todo Phil Jackson, están acostumbrados a ganar el primer juego de la serie y manejarla desde ahí (prueba de ello es el récord de 41-0 de Phil Jackson en las series que logra ganar el primer partido). El año pasado, Boston ganó el juego 1 y se llevó el campeonato. Este año, Houston logró la victoria en el juego 1...lograrán ganar la serie?


Palabras: Rodolfo Ochoa
Imágenes: sports.yahoo.com

1 comentario:

  1. Its very simple just give KOBE the ball and every now and then when he is double or triple teamed kick it out to fish and Gasol, get bum bynum out of there have whoever is guarding him get defense played on him by a more physical guy in order to wear him down...just sayin

    jmur0914

    ResponderEliminar