Ni ocho días sin jugar, ni un emocional inicio de la noche pudo detener a los Cleveland Cavaliers a lograr su quinta victoria en igual número de partidos en esta postemporada.En el día donde se le entregó el premio al Jugador Más Valioso, Lebron James no decepcionó, brindando una destacada actuación de 34 puntos y 10 rebotes para guiar a los Cavaliers a tomar una tempranera ventaja en el juego y en la serie contra los Atlanta Hawks.
Cleveland se sobrepuso a unos primeros minutos un tanto inseguros y logró tomar el control del partido desde el primer cuarto, que terminó 25-21 a favor de los locales.

Atlanta se mantuvo en el juego durante la primera mitad, contrarrestando 22 puntos de James con 17 de su delantero de poder Josh Smith, para irse al descanso abajo por sólo 5 unidades.
Sin embargo el segundo medio fue una historia distinta, en donde Cleveland se mostró como el equipo dominante que ha sido en casa este año, limitando a los Hawks a sólo 28 puntos en los últimos dos períodos para finalizar el encuentro con un aplastante 99-72.

Atlanta desaprovechó quizás su mejor oportunidad de robar la ventaja de local en la serie, ya que el largo descanso de los Cavs, aunado con la presión que implica jugar después de recibir el trofeo Maurice Podoloff para Lebron James, eran factores que favorecían una potencial sorpresa de los visitantes.
Por Atlanta, Josh Smith y Mike Bibby lideraron la ofensiva con 22 y 19 puntos, respectivamente, pero al igual que todo el equipo, hicieron la mayoría del daño en la primera mitad.

Por los locales sobresalieron James con 34 y Mo Williams con 21.
El juego 2 de la serie está programado para el jueves a las 17:00 hrs en Cleveland.

El segundo juego de la noche, y segundo de la serie entre Mavericks y Nuggets se llevó a cabo en Denver, donde los locales una vez más le jugaron defensa fuerte a Dallas y basaron su ofensiva en rompimientos rápidos, para repetir la historia del juego 1 y tomar una clara ventaja de 2-0 en la serie.
Dallas peleó durante 3 cuartos, pero se quedó corto ante un mucho más completo y atlético equipo de Denver, que los superó 117-105. Los Nuggets emplearon un balanceado ataque de 4 jugadores con más de 18 puntos; por los Mavericks solamente 2 jugadores superaron dicha marca.Josh Howard, tercer anotador de los Mavericks durante el rol regular, jugó sólo 6 minutos y salió debido a una lesión en el tobillo (sufrida en el primer encuentro de la serie), factor que pesó mucho en la segunda mitad del encuentro.

Jason Kidd tuvo otra mala actuación por Dallas, al encestar sólo 1 de sus 6 intentos al aro y anotar 4 puntos en casi 38 minutos de acción, además de tener una pérdida del balón clave que le ayudaría a Denver a recuperar la ventaja en los instantes finales del tercer período, misma que no volverían a perder.
A pesar de otro estelar esfuerzo de Dirk Nowitzki, sus 35 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias no fueron suficientes.

Por Denver, Nené y Carmelo Anthony anotaron 25 puntos cada uno, mientras que J.R. Smith salió de la banca para anotar 21 en 25 minutos de juego. Billups anotó 4 triples y terminó con 18 unidades.
La serie se traslada a Dallas, donde se jugará el tercer encuentro de la serie el día sábado a las 14:00 hrs.
Semifinales de Conferencia
Este:
(1) Cleveland 99 - 72 Atlanta (4). Serie: Cleveland 1 - 0 Atlanta.
Oeste:
(2) Denver 117 - 105 Dallas (7). Serie: Denver 2 - 0 Dallas.
Notas:
Josh Howard tiró 0 de 3 de campo antes de abandonar la cancha y no regresar, después de 6 minutos de acción. Su estado para el juego 3 es incierto.
Cleveland mejoró a 42-2 en casa este año y 3-0 en la postemporada. Atlanta, por su parte, tiene récord de 1-3 como visitante en esta postemporada y 1-7 incluyendo la pasada, con un margen promedio de 19 puntos en contra.
Jugador Destacado del Día:
Lebron James, SF, Cleveland Cavaliers, 34 puntos, 12/20 de campo, 10 rebotes, 4 robos, 3 asistencias en 34 minutos de juego.Palabras: Rodolfo Ochoa
Imágenes: sports.yahoo.com
Imágenes: sports.yahoo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario