19/4/09

Análisis de la Serie: #3 Orlando Magic vs #6 Philadelphia 76ers.

Un equipo de Orlando que ha tenido una excelente temporada, peleándole palmo a palmo el mejor récord de la conferencia a Cleveland y Boston durante gran parte de ella. La clave en el mejoramiento de Orlando es que Stan Van Gundy se ha enfocado más en el aspecto defensivo, se ha mostrado muy exigente con sus jugadores y ha logrado cambiar un poco la cultura del equipo. Como resultado, Dwight Howard se estableció este año como la mayor presencia defensiva de la liga, al ser el líder no sólo en rebotes (13.8), sino también en bloqueos (2.92) por juego.


Jameer Nelson se convirtió en un factor mucho más importante en la primera parte del rol regular (inclusive fué seleccionado para el juego de estrellas), mostrándose mucho más efectivo y tomando mejores decisiones que en años anteriores, además de ser la principal arma ofensiva del equipo en momentos claves de los últimos períodos, sin embargo una lesión en el hombro lo marginó del resto de la temporada y playoffs.

Posteriormente la directiva realizó un excelente movimiento, trayendo a Rafer Alston de Houston para que tomara el rol de armador titular, un cambio que le permite al Magic seguir con aspiraciones al título. Alston se ha adaptado de manera correcta, y el equipo luce sólido para superar su actuación del año pasado, donde fueron eliminados por Detroit en las semifinales de conferencia.

Los Sixers son un caso interesante, un equipo joven que terminó bien la temporada anterior, pero que firmó a un estrella vía agencia libre con el fin de pelear por el título de la conferencia. Los resultados no fueron los deseados al inicio de la temporada, y Maurice Cheeks fué despedido, ya que el equipo tenía un récord perdedor mientras batallaba para ajustar su juego a la presencia de Elton Brand.

Sin embargo a finales de enero, Brand sufrió una lesión en el hombro que le evitaría volver a jugar este año, por lo que Philadelphia se vió forzado a regresar a su estilo de juego de la temporada anterior, arrojando resultados favorables bajo el mando del nuevo coach Tony Dileo, y permitiéndoles colocarse en la sexta posición de la conferencia.


Thaddeus Young ha mostrado una enorme mejoría esta temporada, aumentando su promedio de puntos a 15.3 por juego, y con una dupla sólida en André Miller y Andre Iguodala, los Sixers pueden complicarle la serie a Orlando si provocan pérdidas de balón y corren el rompimiento rápido.

Duelo Clave: Rashard Lewis vs Thaddeus Young
Factores X: Lou Williams y Courtney Lee
Favorito: Orlando en 6

1 comentario: