Cavaliers y Lakers reafirmaron sus posiciones de favoritos y tomaron sendas ventajas de 2-0, mientras que Portland sacó la casta liderado por una impresionante actuación de Brandon Roy y empató la serie con Houston a 1 partido por bando.

Durante 3 cuartos, los Cavs siguieron ejerciendo un amplio dominio sobre los Pistons, llegando a gozar de una ventaja de 29 puntos. El último cuarto fue distinto. La banca de Detroit anotó 30 de los 32 puntos del equipo en ese período, y gracias a una racha de 27-5, lograron acercarse a sólo 7 unidades con poco menos de 4 minutos por jugar en el encuentro.
Fue lo más que pudieron acortar la distancia, pero fue suficiente para dejar a Cleveland con un amargo sabor de boca, sabiendo que a pesar de obtener la victoria y de no sentir un peligro latente de perder el juego, jugaron un deficiente último cuarto. El partido finalizó 94-82.
“Nos confiamos en el último período, y no podemos darnos ese lujo”, dijo Lebron James después del encuentro. “Lo más importante es que logramos el triunfo, pero sabemos que no podemos permitirnos no cerrar el juego de manera adecuada”.

Literalmente James volvió a pasar por encima de la defensa de Detroit, registrando 29 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias por Cleveland, cuya banca se vió superada 33-10 por su contraparte de Detroit. Los Cavaliers mejoraron su marca a 41-2 en casa este año.
El tercer juego de la noche, Lakers contra Jazz, presentó una situación similar. Los Ángeles empezó con un estupendo despliegue ofensivo, consiguiendo 41 puntos y conectando el 86% de sus disparos en el primer período. Utah sólo consiguió 29 unidades en dicho lapso, lo que los colocó en una posición incómoda desde el inicio del partido.

No obstante, una vez más Deron Williams tuvo un excelente desempeño y cargó con la ofensiva de su equipo, evitando que Los Ángeles tomara una ventaja definitiva. La diferencia llegó a ser de 22 puntos, pero el Jazz, guiado por la dupla Williams-Boozer, regresó una y otra vez, logrando colocar el marcador 109-106 con 3:18 por jugar.
Sin embargo, el Utah Jazz desaprovechó sus oportunidades, fallando disparos y perdiendo posesiones claves del balón, lo que terminó costándoles el juego. Pese a los constantes embates de Utah, Kobe y compañía no perdieron la calma, respondiendo a cada uno de ellos con jugadas claves que definieron el encuentro, que finalizó 119-109.

A pesar de obtener la victoria, Los Ángeles deberá hacer un mejor trabajo defensivo, ya que de seguir otorgándole libertades a Williams y Boozer, Utah podría ser muy peligroso en casa.
En Portland, Oregon, Brandon Roy y Lamarcus Aldridge guiaron al equipo local a obtener su primera victoria en playoffs desde Mayo de 2003, ante más de 20 mil emotivos espectadores que abarrotaron el Rose Garden. Ni Ron Artest y Shane Battier, 2 de los mejores defensas de la NBA, pudieron detener a un inspirado Roy, quien se despachó con 42 unidades. Aldridge, por su parte, colaboró con 27 puntos y 12 rebotes.

Fue una noche difícil para Yao, quien después de dominar en el primer partido, fue víctima de problemas de fouls y sólo anotó 11 puntos. Como era de esperarse, la estrategia defensiva de Portland se ajustó, esta vez negándole la bola y jugándole de frente a Yao en lugar de dejarlo recibir y jugarle por detrás. Además, Nate McMillan utilizó a sus dos centros, Joel Przybilla y Greg Oden, al mismo tiempo durante el final del partido, con tal de contrarrestar la presencia ofensiva de Ming. La estrategia funcionó, al limitar al centro chino a sólo 3 tiros de campo encestados en el partido.

Houston contrarrestó las dificultades ofensivas de Yao Ming y logró mantener el juego cerrado, gracias a 63 puntos combinados entre Aaron Brooks, el reserva Von Wafer y Ron Artest. Llegaron a tener ventaja en el último cuarto, misma que perdieron de manera definitiva con una colada de Steve Blake a poco más de 4 minutos de finalizar el encuentro.
Un robo y clavada de Travis Outlaw le dieron a Portland una ventaja de 98-90 con un minuto por jugar. Un par de triples de Brooks en los últimos segundos acercaron a Houston a 2 puntos, pero Rudy Fernández definió el encuentro con un par de tiros libres que pusieron el marcador 107-103.
Resultados y Series:
#1 Cleveland Cavaliers 94 – 82 Detroit Pistons #8.
Serie 2 – 0 a favor de Cavaliers.
#4 Portland Trail Blazers 107 – 103 Houston Rockets #5.
Serie empatada 1 – 1.
#1 Los Ángeles Lakers 119 – 109 Utah Jazz #8.
Serie 2 – 0 a favor de Lakers.
Notas:
· Dikembe Mutombo, centro reserva de Houston, salió en camilla después de sufrir una lesión en la rodilla durante el encuentro. Mutombo, de 42 años, es el jugador más viejo de la liga, y esta lesión podría representar el fin de su carrera. Será examinado hoy Miércoles 22 de Abril.
· Dikembe Mutombo, centro reserva de Houston, salió en camilla después de sufrir una lesión en la rodilla durante el encuentro. Mutombo, de 42 años, es el jugador más viejo de la liga, y esta lesión podría representar el fin de su carrera. Será examinado hoy Miércoles 22 de Abril.
· Mehmet Okur, centro titular del Utah Jazz, no ha jugado ninguno de los dos partidos de la serie. Okur, parte importante de la ofensiva de Utah, se encuentra en estado dudoso para el partido #3.Jugador Sobresaliente del día:


Muy buen analista.. sigue asi muchacho. ¿Escribes en algún periódico o revista?
ResponderEliminarPor el momento no, esperemos que salga una oportunidad próximamente.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Janet, ojalá que sigas visitando el blog.