20/4/09

Resumen diario 19 de Abril. Día 2 de playoff.

4 series empezaron el sábado, 4 más arrancaron el domingo. 3 juegos con diferencias abultadas y sólo uno definido en el último minuto, pero todos con la emoción y adrenalina digna de un partido de postemporada.

En Los Ángeles, los Lakers tuvieron una buena actuación colectiva y dominaron por completo al Jazz de Utah, quien a pesar de mantenerse a menos de 15 puntos durante casi todo el partido, no presentó una amenaza real de sorprender en el juego número 1.


Trevor Ariza fué la historia de la noche para los Lakers, anotando 8 puntos en un primer cuarto que dictó la pauta del partido. Ariza terminó con 21 unidades que, considerando que en sus 12 partidos anteriores de playoff sólo había anotado 28 en total, resultan impresionantes. Los Ángeles terminó ganando 113 a 100. Deron Williams fué el único jugador destacado por Utah, y además anotó el punto #100 con menos de 20 segundos por jugar, dejando a los fanáticos del Staples Center con las ganas de recibir sus tacos gratis.

En Orlando, André Iguodala cerró un impresionante regreso de Philadelphia con broche de oro. El guardia de los Sixers encestó el tiro ganador con 2.2 segundos restando en el último cuarto, poniendo el marcador 100-98 a favor de su escuadra.


Philadelphia logró dar la sorpresa viniendo de atrás, después de tener una desventaja de hasta 18 puntos en la segunda mitad. Orlando, por su parte, contó con una excelente actuación de parte de su astro Howard, quien aún con 31 puntos y 16 rebotes no pudo conducir a su equipo a la victoria.

El otro duelo de la conferencia este nos trajo a Miami visitando a Atlanta, donde Josh Smith ofreció un gran espectáculo, logrando varias clavadas que hicieron estallar al público de la Philips Arena una y otra vez. Smith finalizó con 23 puntos y 10 rebotes, liderando un balanceado ataque de Atlanta que se basó en la presión defensiva para provocar rompimientos rápidos.


El superestrella de Miami, Dwyane Wade, empezó el juego encendido, anotando 11 puntos en el primer cuarto, sin embargo fué controlado el resto del juego y terminó con sólo 19, provocando que Miami anotara solamente 64, un récord de menos puntos en un juego de playoff para la franquicia.


El último juego de la noche se llevó a cabo en el Pepsi Center, donde el #2 Denver Nuggets recibió al #7 New Orleans Hornets, en un partido rudo en el que Chauncey Billups se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia de la liga en encestar 8 ó más triples en un partido de playoffs.


Billups mandó un mensaje desde temprano, liderando al equipo de Denver a una importante victoria que podría determinar el rumbo de la serie. Anotó 16 puntos en el primer cuarto y terminó con 36 y 8 asistencias, superando a su buen amigo Chris Paul en el duelo estelar de armadores.

La banca de Denver colaboró de manera importante, redondeando una buena actuación del equipo que le valió obtener la victoria con el segundo margen más abultado de su historia en playoffs (29 puntos), al vencer por 113-84 a un equipo de Nueva Orleans que se mostró superado en esfuerzo y agresividad.

Series:
Conferencia Este
#3 Orlando Magic 0 - 1 #6 Philadelphia 76ers
#4 Atlanta Hawks 1 - 0 #5 Miami Heat

Conferencia Oeste
#1 Los Ángeles Lakers 1 - 0 #8 Utah Jazz
#2 Denver Nuggets 1 - 0 #7 New Orleans Hornets

Jugador Sobresaliente del día:
Chauncey Billups, PG, Denver Nuggets, 36 puntos, 10/15 de campo, 8/9 en triples, 8 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario