
Allen anotó un apretado triple sobre la defensa del centro Joakim Noah con 2 segundos por jugar, que rompió el empate y le dió la victoria a su equipo por marcador de 118-115. El estrella de Boston ganó una memorable batalla de ex Connecticut Huskies con Ben Gordon, anotando 28 puntos en la segunda mitad, después de haber anotado sólo 6 en los 6 cuartos anteriores de la serie. Allen terminó con 30 unidades, mientras que Gordon lideró la ofensiva de Chicago con 42 puntos, lo más alto de su carrera en playoffs.

Por su parte, Derrick Rose tuvo una modesta actuación, en la que se vió limitado debido a problemas de fouls en la primera mitad. Rose anotó sólo 10 puntos, pero siguió jugando de manera asertiva, repartiendo 7 asistencias y jugando excelente defensa., bloqueando 4 tiros (a pesar de que sólo le anotaron 2).
Fué la segunda ocasión en igual número de juegos en la que los Bulls se quedan sin tiempos fuera para la última posesión del partido, lo que les ha costado no poder avanzar la bola a media cancha y poder tener un intento decoroso al aro. En ambos juegos han tenido el balón con 2 segundos por jugar, en el primero podían haber ganado en tiempo regular y en el segundo podían haberlo empatado. Vinny del Negro tendrá que ajustar su estrategia y conservar un mini tiempo de 20 segundos para esas situaciones.
En Texas, los San Antonio Spurs respondieron como se esperaba, y, guiados de la mano de Tony Parker, le propinaron a Dallas una de las derrotas más abultadas en la historia de la serie particular entre estos dos equipos, al vencerlos por marcador de 105-84.
Parker dictó el ritmo del juego desde el inicio, anotando 19 puntos en el primer cuarto, el total de todo el equipo de Dallas. El base francés finalizó con 38 unidades, conectando en 16 de sus 22 intentos de campo, además repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes. "Sólo traté de ser agresivo", Parker comentó al final del juego, "era un juego muy importante que teníamos que ganar".

Dallas anotó sólo 39 por ciento de sus disparos, y nunca pudo acercarse a San Antonio. Dirk Nowitzki y Josh Howard anotaron sólo 21 puntos combinados, por lo que la ofensiva del equipo lució fuera de ritmo.
Los Mavericks, que no ganan una serie de playoffs desde 2006, recibirán a San Antonio el jueves. Necesitarán mejorar su defensa sobre Tony Parker, quien ha anotado más de 30 puntos por juego contra Dallas en esta temporada.
Series:
Conferencia Este
#2 Boston Celtics 1 - 1 #7 Chicago Bulls.
Conferencia Oeste
#3 San Antonio Spurs 1 - 1 #6 Dallas Mavericks
Jugador Sobresaliente del día:
Ray Allen, SG, Boston Celtics, 30 puntos, 6/10 en triples, 5 asistencias, tiro ganador con 2 segundos por jugar.

Gracias por el aporte Carrillo
ResponderEliminar