
Estos dos equipos se han enfrentado en 2 de las últimas 3 postemporadas, disputando un total de 13 partidos en 2 muy peleadas series, en las que se generaron momentos memorables, tales como el juego 5 de las Finales de Conferencia del 2007, cuando Lebron James tomó total dominio del Palacio de Auburn Hills, anotando los últimos 25, y 29 de los últimos 30 puntos de Cleveland, para ganar un quinto partido que definió el rumbo de la serie y le permitiría a Cleveland avanzar a sus primeras finales de la NBA en su historia.
Lo anterior ha creado una rivalidad entre ambas escuadras, dándole un significado mayor a los enfrentamientos del rol regular. Sin embargo, éstos Pistons no son ni la sombra de lo que habían sido en los 6 últimos años, en los cuales llegaron a 6 finales de conferencia, 2 finales de liga y obtuvieron el campeonato en 2004. La salida de Chauncey Billups vía cambio con Denver le quitó por completo la personalidad al equipo, personalidad que hasta el momento no han podido recuperar. Allen Iverson no encajó en el sistema de Detroit, lo que llevó al equipo a tener su peor temporada en más de 8 años. Pero si consideramos el hecho de que Iverson es uno de los mejores anotadores en la historia de la liga, tanto en temporada regular como en playoffs, el contar con él le brindaba una cierta esperanza al equipo de que las cosas funcionaran en postemporada.
Ahora el equipo se perfila hacia una eliminación en primera ronda, enfrentando a los poderosos Cavaliers de Cleveland, un equipo con mucha química que juega muy bien en casa, en donde lograron el segundo mejor récord en la historia de la liga, con 39 ganados y 2 perdidos. Será una serie que le servirá a los Cavs para prepararse y agarrar ritmo en playoffs, ya que Mo Williams no ha jugado con este equipo en postemporada aún.
No hay absolutamente nadie en los Pistons que pueda parar a Lebron James, especialmente ahora que cuenta con tanto apoyo de parte de Williams, West, Ilgauskas, Varejao y un Daniel Gibson que ha demostrado poder explotar en los playoffs.

Esperemos un equipo de Cleveland dominante, que aprovechará su superioridad y tratará de eliminar rápidamente a Detroit, ya que no se le pueden dar oportunidades a un equipo tan experimentado como los Pistons.
Duelo clave: Rodney Stuckey vs Mo Williams
Factores X: Will Bynum y Daniel Gibson.
Favorito: Cleveland en 4

Haaa pesado???
ResponderEliminar¿Qué cosa el análisis o la predicción?
ResponderEliminarFavorito: Cleveland en 4
ResponderEliminarResultado: Cleveland en 4.